Impresión directa sobre el producto, basada en el sistema de color CMYK: Cyan (C), Magenta (M), Yellow (Y) y Black (K).
Se realiza a partir de un gráfico impreso (puede ser a todo color) al que se le aplicará una gota de resina que le ofrece ese agradable tacto y efecto lupa. Una maquina dosifica la resina poliuretánica de alta calidad y transparencia, dotando al producto de un efecto tridimensional con brillo y protección a la decoloración. Cuando seca la gota de resina ya unida a una base de papel cartón, se adhiere sobre la superficie.
Aplicación: Metal, aluminio y plástico
Consiste en hacer un marcado del material empleando un rayo láser que concentra aplicación del calor.
Aplicación: Metal, aluminio, textil, vidrio, plástico y madera.
Proceso automatizado, donde una punta de diamante marca con presión la superficie del metal de acuerdo al diseño que se tiene en una computadora.
Aplicación: Metal y aluminio
El grabado en seco consiste en la aplicación de calor y presión de un cliché sobre un sustrato flexible para crear bajo relieve. La diferencia del Hot Stamping es la aplicación de una película metálica bajo el cliché lo que da como resultado un color metálico.
Aplicación: Piel, curpiel, poliuretano.
Consiste en la expulsión de arena de esmeril por medio de una compresora directo al material, que previamente se encinto con vinil o película que bloquea aquella zona que no debe grabrse. Permite dar color o un acabado natural.
Aplicación: Cerámica y vidrio
Sistema de impresión basado en la transferencia de imágenes, aplicando tinta con un rasero a través de una malla emulsionada.
Aplicación: Plástico, metal, vidrio, textil, madera y papel.
Método por el cual se realiza una impresión en papel especial o un sustrato de poliéster. Consiste en transferir la impresión al artículo por medio de una plancha aproximadamente a 400º Fahrenheit. El calor se encarga de transformar la tinta en gas, abriendo los poros l poliéster penetrando al material. Terminando el proceso (enfriándose) se cierran los poros y es en este punto donde queda lista la impresión.
Aplicación: Cerámica tratada, poliéster.
Esta técnica utiliza una placa donde se revela el logotipo, quedando en bajo relieve. Por medio de un tampón de silicón se transfiere la tinta depositada en la placa en el objeto. La finalidad de este sistema es poder hacer impresiones en objetos que tengan forma irregular y en espacios pequeños.
Aplicación: Plástico, metales y papel.
Para la decoración mediante calcomanía vitrificable se imprime en serigrafía sobre plano, se aplica el resultado de la impresión – mediante un transportador – a la pieza y se adhiere en hornos industriales a alta temperatura (800º en porcelana y cerámica, 600º en vidrio), para que las tintas especiales vitrifiquen.
Aplicación: Cerámica, porcelana y vidrio.
El transfer es un papel que posee adhesivo y una capa de silicona que se imprime en inyección de tinta o laser a selección de color para después ser planchado sobre el material. Existen 2 tipos: Claro y oscuro.
Aplicación: Textil